jueves, 31 de mayo de 2012

Experiencia dela practica
En mi experiencia  de la practica fue mu bonita al igual que dificil  porque no supe realizar correctamente los atributos  y los ciclos de la llamada  y tambien el tono de voz que debe de ser claro  y lento.

Que es servicio o soporte tecnico para mi
Servicio o soporte tecnico para mi es una ayuda que se le brinda al cliente  por un servidor el cual le esa ayuda para que el cliente desarrolle con facilidad la actividad que desee.

INGREDIENTES PARA UNA COMUNICACIÓN EXITOSA
> SABER PREGUNTAR
> SABER ESCUCHAR                               
> SABER INTERPRETAR
              


                                                                      

                                            REGLAS DEL LENGUAJE TELEFÓNICO
                              -Sonria
                                            -Articule
                                            -Hable lentamente
                                            -Escuche
                                           -Anote
                                           -Explique sus acciones
                                           -Gane tiempo
RECIBIENDO LLAMADAS TELEFÓNICAS - QUE SE DEBE HACER
1. Recepción cordial con los siguientes elementos:
   - Saludo
  - Identificación de la empresa
  - Identificación personal
  - Apertura
2. Ponga en contacto a la persona que llama con aquella persona que podrá ayudarle.
3. Transfiera la solicitud, junto con la transferencia de la llamada.
4. Haga saber a la persona que llama que Ud. necesita dejarle esperando unos minutos en línea.
5. Pregunte a la persona que llama si le es posible esperar en la línea para proporcionarle una respuesta.



 EMITIENDO LLAMADAS TELEFÓNICAS - QUE SE DEBE HACER
1. Tener delante todos los documentos que va a necesitar.
2. Tener ubicado un anotador y elemento para escribir que funcione.
3. Tener anotado el objetivo de la llamada y los espacios para rellenar.
4. Tener una hoja con el mensaje por si del otro lado hay un fax.
5. Saber perfectamente el argumento por si se encuentra con un contestador automático.
6. Si hay que hacer varias llamadas, tener el listado con todos los datos.

Tipos de tono

-Tono cálido      -Tono tranquilo     -Tono persuasivo
-T-ono sugestivo                                                           -Tono seguro

 
A EVITAR                                        A utilizar
No antes del ...                                                               A partir del ...
No lo habéis entendido...                                             Me he expresado mal. Quiero decir ...
Gasto                                                                            Inversión
En el plazo de ...                                                           Con fecha de ....
Obstáculos, dificultades                                                Advertencias, aclaracionea
Perdóneme                                                                 Le agradezco
Problemas                                                                    Consejos, Soluciones, Preguntas
No os inquietéis
No es culpa mía
No cuelgue
¿Para qué? ¿De qué se trata?
¿No cree que....? ¿Cree que.....?










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